Kaukokaipuu : Daniel Tordera

El Arte de la Fuga

Estoy embarcado en el proceso de escribir mi primera novela: El Arte de la Fuga.

Abro los ojos.

Me duele la cabeza.

Otra vez esa sensación tan familiar. Ese despertar con una resaca de caballo en una cama ajena de un hotel de mala muerte. La luz agrede mis sentidos, no soy capaz de percibir mi alrededor, estoy desorientado. Tantas veces despertando donde no debería y aun así siempre me cuesta asimilar la realidad. No estar en mi cama, no estar en mi cuarto, darme cuenta de que aquella que duerme a mi lado es menos atractiva que hace tan solo unas horas, como si se hubiese marchitado en el transcurso de lo que dura un sueño. Todos acabamos pudriéndonos, eso lo entiendo. Pero al menos podrían tener la decencia de hacerlo después de haber salido de la habitación.

Sí, es esa sensación tan familiar. Vivida una y otra vez. Un ciclo sin principio ni final, una escalera de caracol sin fondo. Directo al centro de la Tierra. Directo al infierno.

La misma historia de siempre.

No. Hoy no es la misma historia de siempre.

La cama está demasiado dura y fría. Conforme mis sentidos se van habituando a la realidad me doy cuenta de que no estoy en una cama sino en el suelo. La luz no es el sol del mediodía filtrándose a través de las cortinas, es una luz blanca, intensa y dura que emana de unos tubos fluorescentes en el techo.

Sin olvidar el detalle más importante de todos. A pesar de que ayer, como tantas otras noches, bebí más de la cuenta, recuerdo a la perfección volver a casa, entrar en mi cuarto y acostarme en mi cama. Y estoy seguro de que esto no es mi habitación. Ni tampoco es la habitación de un hotel.

¿Dónde estoy?

Así comienza la narración.

La novela está ahora mismo en proceso de corrección editorial, en breve estará al alcance del público. De cuando en cuando publico actualizaciones aquí mismo:

Todas las Entradas »

Sígueme: twitter | facebook | rss

Creative Commons LicenseKaikokaipuu by Daniel Tordera is licensed under a
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.